SIMEÓN TORRENTE HA DEJADO DE DEBER
La historia de Simeón torrente es una historia muy divertida, de humor, que cuenta las aventuras de un hombre demasiado pobre que no hace en su vida mas que deber. La divertida historia nos empieza hablando de dos personajes completamente distintos, que nacen en un contexto de desigualdad, (simón y Simeón), simón era de clase alta y Simeón podríamos decir que de clase sobre baja ya que no tenia ni donde caerse muerto. En la historia nos presentan un sin número de personajes, como: Eduvigis, Cnel. Epaminoides Torrente, José Asunción Silva, el Sacerdote, el Sacristán, Librada, el General Arístides, Celestina Mogollón, concepción, Dr. Juan Sebastián Collazos, Ezequiel, el Diablo, los padres de Librada, de simón y Simeón y otros más. Simeón tuvo la mala suerte de tener ese nombre que era muy feo pero que fue decidido por su padre después de una reunión donde los que habían opinaban ponerlo; Napoleón, Justiniano, Wolfang, Benedicto, armando y otros nombres mas sugeridos.
Simeón además de ser tan pobre fue convencido por los chuzones del diablo y se caso con una mujer fea y mas pobre que el, pero el asumió su pobreza desde su propio criterio, tanto, que llego a tener seis hijos los cuales le salieron bien traviesos.
Esta historia también nos presenta unos roles políticos, tanto de partidos liberales como de conservadores, por tanto, Simeón era conservador.
Simeón vio la pobreza hasta la muerte y siempre fue un hombre de mucha fe comparaba muchas situaciones con pasajes bíblicos, como este; “no solo de pan vive el hombre “¿Cómo vives tu la pobreza?
Muchas veces la sociedad actual en todo su campo social, político, o en cualquier otro ámbito no busca más que tener y poder pero se olvidan de su espiritualidad, todo por querer salir de la pobreza, pero yo pienso que la pobreza no es más que algo que nos toca vivir por destino de nuestra propia vida. El hecho no es estar siempre en boca de todos por causa de nuestro ejemplo por ser pobres, estamos destinados a vivir la pobreza pero no la ruina, el que vive la ruina ya seria por demasiado descuido o por poca personalidad. A Simeón se podría admirar en algunos aspectos por ejemplo en su fe y en su capacidad de asumir su matrimonio a pesar de su pobreza. Simeón también vio el amor en una amistad, una amistad que no le dio materialmente nada pero espiritualmente le dio riqueza, por eso es importante contar en la vida con amigos fieles que nos ayuden a superar los vacios que se nos presentan en nuestra vida.
La pobreza muchas veces nos lleva a desesperarnos y actuar como no debemos, ser pobre no nos da ni nos quita dignidad, todos somos iguales ante nuestro padre celestial, es cierto que hay personas que nacen con un cierto grado de riqueza, pero, al final terminan como cualquiera de nosotros, muertos y a veces hasta mas rápido que cualquier otra persona bien sea de mas alto o bajos recursos.
Pablo:
ResponderEliminarHay que mejorar en redacción, ortografía y presentación, pues no se distingue un párrafo de otro.