viernes, 3 de junio de 2011

La historia de la Iglesia en el marco del movimiento de Golconda

La historia de la Iglesia en el marco del movimiento de Golconda

Golconda es un movimiento o grupo de sacerdotes en comunión con un Obispo, que buscan el bien para el género humano, pero podríamos decir que con una metodología inequívoca ya que es un grupo donde se apoyan manifestaciones que van en contra de la dignidad del sacerdote o de cualquier otro individuo. La Idea de los sacerdotes es  mejorar el progreso del país sin que hallan desigualdades, por eso precisamente aparece la teología de la liberación con su método marxismo que busca sacar a los pobres de la miseria, pero de igual forma continúa la violencia  ya que algunos sacerdotes piensan que entrar a grupos guerrilleros es una muy buena forma de defender el pueblo.
La iglesia siempre ha hecho presencia en cuanto a la atención que les presta a los pobres o indigentes. Pero además de eso ha tenido muchos errores y podríamos decir que el movimiento de Golconda con sus extraordinarias revoluciones es un gran error para ella.

Es cierto que al grupo de sacerdotes pertenecientes al movimiento de Golconda los tildan como verdaderas ovejas negras, el sacerdote no le compete estar metido en grupos que generalicen  escándalos, sino anunciar el reino de Dios.
La revolución de las sotanas presenta unos personajes como René García,  un sacerdote que se preocupa por defender los derechos de los pobres, pero que esa preocupación lo hace que ingrese a los grupos al margen de la ley, ha hacer manifestaciones de protesta, era caracterizado por su rol con la política, estaba  aliado con Germán Zabala que era un profesor de matemáticas , antiguo comunista y profesor de marxismo, Zabala también fue uno de los grandes inspiradores de la   revolución humana pero todo en busca de beneficio para los pobres, para los campesinos y para el mejoramiento del pueblo en cuanto a lo económico, esos dos personajes buscaban igualdad para el pueblo, justicia y paz.

En el contexto de la historia aparece otro personaje como Domingo Laín un sacerdote español presto para sus servicios de misión en Colombia , un hombre que se metía en la propia historia de los pobres, que no se bajaba los pantalones para cargar escombros y que con su integridad con las personas se ganaba a la gente, es decir, se las echaba al bolcillo, pero que también era de esos que le gustaba hacer manifestaciones y marchas y con eso se ganó al gobierno de enemigo, también fue uno de los grandes guerrilleros que murió en una emboscada entre Puerto Claver y el Bagre, todo por creer que la guerrilla era cosa buena. Luego aparece la figura de Gabriel Díaz que por el contrario a los personajes mencionados optaba por la no violencia, era un gran concejero para con las personas de la comunidad.

Todos los personajes o figuras que aparecen en la historia tienden hacia lo mismo, es decir, buscan un progreso, una equidad para con los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario